Friday, February 26, 2010

El Mundo de Beisbol

¿Tiene una pasión en su vida? ¿Tiene una manera de escaparse de los problemas y el estrés de su vida? Para mí, mi escape y mi pasión son los deportes. Desde que era niño, participo en y sigo el béisbol. Era miembro de mi primer equipo cuando tenía ocho años, y competí por seis años. Durante estos seis años, jugaba todas las posiciones en el campo de béisbol y por esto, he visto el juego desde todo ángulo. Cuando no estoy jugando el béisbol, paso el tiempo aprendiendo, entonces tengo un conocimiento profundo del béisbol. Estudio el juego en el internet como los tipos de contratos que los jugadores reciben e información sobre los equipos y todos los jugadores. Siempre busco información sobre béisbol. Comprendo los aspectos de estrategia desde el punto de vista de un entrenador, ¿Cómo debo manejar al equipo en situaciones diferentes? Tienen un lanzador zurdo, es necesario tener un bateador diestro, etc. Además, tengo el conocimiento de los aspectos de negocios para un equipo, las situaciones de los contratos de los jugadores, el movimiento de los jugadores en cambio o en el mercado de los jugadores, especialmente el movimiento y negocios de mi equipo favorito, los Rockies de Colorado.

Cuando me gradué, querré tener un trabajo con un equipo de béisbol. Tengo muchas calidades que son valiosas para los negocios de un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Tengo el conocimiento para comprender el beisbol, además, tengo mucha experiencia con los negocios, trabajé para una corporación internacional por dos veranos en su departamento de marketing. Además, hay un gran número de personas que hablan español en el MLB, mi título de español será una baza.

Para mis próximos ensayos, quiero escribir mi ensayo libre sobre un jugador en el MLB de origen en un país de latinoamericano como David Ortiz de La Republica Dominicana o Bobby Abreu de Venezuela. En mi opinión la popularidad global de béisbol está en el mismo nivel de fútbol. Un ejemplo de esto es la creación de la “World Baseball Classic.” Es simular a la copa mundial de futbol. Ha habido 16 equipos en el primer dos competiciones, y hay muchos equipos de países de hispanohablantes, como México, La Republica Dominicana, Cuba, y Venezuela. Cuando miras los juegos, los aficionados de los países de hispanohablantes están locos. Quiero explorar el impacto cultural del béisbol y la competición del “WBC” en los países de los hispanohablantes. Otra idea posible es una comparación y contraste sobre las diferencias entre el béisbol en los Estados Unidos y en países hispanohablantes.

Para mí, los deportes y el béisbol son maneras de vida. Toda mi vida, estudio el béisbol y los jugadores que me gustan, especialmente los Rockies de Colorado y sus jugadores. Pero, quiero aprender sobre el béisbol en otros países, y así podré comprender el béisbol a todo nivel. Pienso que los ensayos de este semestre son una gran oportunidad para mí para comprender el juego que yo amo.

No comments:

Post a Comment